dilluns, 17 de gener del 2011
EL FRAUDE CON TARJETAS DE CRÉDITO: LA GRAN PREOCUPACIÓN DE LOS COMERCIOS ONLINE
Del estudio realizado por cybersource a más de cien empresas con negocios en internet, entre las que se
encuentran, entre otras Samsung, Compaq y Beyond.com, se extrae que existe una preocupación
generalizada acerca del fraude y su impacto en el comercio electrónico.
Las principales conclusiones del estudio son las siguientes:
-El 75 por ciento de los encuestados consideran el fraude en la red como un problema. Y un 62 por ciento
lo consideran como un problema muy serio.
-Como promedio, consideran que aproximadamente el 5 por ciento del total de las transacciones que se
realizan son fraudulentas.
-El tipo de fraude más común según los encuestados son:
a)El uso de tarjetas de crédito robadas (28 por ciento) .
b)Utilización de identidades falsas (20 por ciento).
c)Software generador de números de tarjeta (10 por ciento).
d)El 35 por ciento no sabe que tipo de fraude es el más predominante.
e)Y un 7 % de los encuestados responden "otro".
-El 47 por ciento cree que añadiendo un logo o icono de algunas soluciones dedicadas a la seguridad en
las transacciones y que influyan en la confianza del usuario ayudarían a suavizar el miedo de los
consumidores.
-Un 72 por ciento cree que las ventas se incrementarían si los compradores no tuvieran que preocuparse
por los fraudes.
-El 74 por ciento cree que el fraude aumentará este año con las compras navideñas pero también esperan
que los ingresos por ventas aumenten un 52 por ciento en comparación con las últimas navidades.
-El 59 por ciento de los encuestados entienden que son responsables cuando se produce un fraude online,
pero el 41 por ciento consideran que no deben hacerse cargo del fraude.
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